Actividad Paranormal
5. ADOO. By NASHBROS.
1. Explique porque es importante la
información.
Es
importante la información, porque en base en esta s determina todo los
elementos que se aplicaran a la creación del sistema de información. Si alguno
de los datos esta mal o no es proporcionado puede que el sistema no cumpla al
100% con las expectativas del cliente.
2. Mencione y explique los objetivos
generales de la planeación estratégica de la información.
Objetivos
generales.
Son expresiones genéricas, algunos ejemplos de
objetivos generales o genéricos son:
- ser el líder del mercado.
- incrementar las ventas.
- generar mayores utilidades.
- obtener una mayor rentabilidad.
- lograr una mayor participación en el mercado.
- ser una marca líder en el mercado.
- ser una marca reconocida por su variedad de diseños.
- aumentar los activos.
- sobrevivir.
- crecer.
Dentro de los objetivos generales, se encuentra la
visión de la empresa, que es el principal objetivo general que persigue una
empresa.
3. Ha decidido empezar un negocio con
envío de ordenes por correo electrónico. Como quiere llevar su negocio con
eficacia, decide hacer algo de ingeniería de información. Empiece por el PEI.
Construya un sencillo modelo de empresa que incluya un organigrama, esquemas de
funciones y de los procesos de negocio y un modelo de datos en el ámbito del
negocio.
4. Asumamos que una de las áreas del
negocio que ha identificado para el negocio de software por correo (actividad
anterior) es el proceso de pedidos por teléfono. Haga un AAN para desarrollar
un modelo de datos y diagrama de flujo del proceso
Actividades
sugeridas.
1. Explique que realiza la ingeniería de
la información.
El
objetivo global de la ingeniería de la información es aplicar tecnología de
información de la mejor manera que satisfaga las necesidades generales del
negocio.
2. Explique que se hace durante el
análisis del área del negocio.
Durante el AAN, nuestro punto de mira se
desplaza de la visión global a la visión de dominio. El ingeniero de la
información deber describir como se usan y transforman los objetos de datos o
conjunto de atributos (descritos durante la PEI y refinados durante el AAN)
dentro de cada área de negocio y como las funciones de negocio y los procesos
dentro de cada área de negocio transforman estos objetos de datos.
3. La planeación de la estrategia de la
información empieza por la definición de objetivos y metas. Ponga ejemplos de
cada uno de los dominios del negocio.
Objetivos:
- ser el líder del mercado.
- incrementar las ventas.
- generar mayores utilidades.
- obtener una mayor rentabilidad.
- lograr una mayor participación en el mercado.
- ser una marca líder en el mercado.
- ser una marca reconocida por su variedad de diseños.
- aumentar los activos.
- sobrevivir.
- crecer.
Autoevaluación.
1. ¿Cuál es el objetivo de la ingeniería
de la información?
El
objetivo global de la ingeniería de la información es aplicar tecnología de
información de la mejor manera que satisfaga las necesidades generales del
negocio. Para conseguirlo la ingeniería de la información debe empezar por
analizar los objetivos y metas del negocio, después debe definir las
necesidades de la información de cada área de negocio y del negocio en su totalidad.
Solo después de hacer esto la ingeniería de la información hace la transición
al dominio más técnico de la ingeniería de software; el proceso, donde los
sistemas de información, aplicaciones y programas son analizados, diseñados y
construidos.
2. ¿Cuál es factor critico para la
determinación del éxito o fracaso de los negocios?
Los
términos de objetivos y metas toman un significado especifico en la PEI. Un
objetivo es una declaración general de dirección. Las metas definen un curso de
acción cuantitativo. Los factores críticos de éxito (FCE) pueden estar unidos a
un objetivo o a una meta individual. Si se quiere conseguir un objetivo o una
meta debe estar presente un FCE.
El
análisis del impacto tecnológico examina los objetivos y las metas y
proporciona una indicación de aquellas tecnologías que tendrán un impacto
directo o indirecto en el éxito de su consecución. El ingeniero de la
información ponderà las siguientes cuestiones:
·
¿Cómo
es de crítica la tecnología para el logro de un objetivo de negocio?
·
¿Esta
disponible la tecnología actualmente?
·
¿Cómo
modificará la tecnología el modo de hacer negocios?
·
¿Cuáles
son los costes directos e indirectos?
·
¿Cómo
debería el negocio adaptar o extender o objetivos y metas para adecuarse a la
tecnología?
3. ¿Qué es un objetivo?
Elemento
programático que identifica la finalidad hacia la cual deben dirigirse los
recursos y esfuerzos para dar cumplimiento a la misión, tratándose de una
organización, o a los propósitos institucionales, si se trata de las categorías
programáticas. Expresión cualitativa de un propósito en un periodo determinado;
el objetivo debe responder a la pregunta "qué" y "para
qué". En programación es el conjunto de resultados cualitativos que el
programa se propone alcanzar a través de determinadas acciones.
4. ¿Qué es una meta?
Las
metas y objetivos individuales, corresponden a los propósitos de
desarrollo y crecimiento personal, como el de alcanzar un nivel socioeconómico
mejor, o de profesionalizarse, como alcanzar un título universitario, un
postgrado o una, maestría. También hay metas y objetivos más personales, como
la paz espiritual, la felicidad, el amor, etc. En lo laboral cada persona tiene
metas, como lograr un ascenso a un mejor cargo, un traslado a una oficina o
departamento de su interés. Si hacemos una comparación con una escalera, las
metas son los escalones o peldaños y el objetivo es el llegar a la parte
superior de la escalera, se puede presentar una confusión en los términos
porque un objetivo logrado puede ser una meta para un objetivo superior,
ejemplo si hago esfuerzos económicos y dedico tiempo en estudiar par lograr un
titulo profesional, las metas de conseguir los recursos, dedicar tiempo de
estudio, ser constante y aplicado, me permitirán conseguir el objetivo de
lograr un grado como profesional, pero a la vez este objetivo puede ser una
meta para lograr conseguir un empleo, o emprender mi propio negocio.


No hay comentarios:
Publicar un comentario