Actividad 15. ADOO. XD.. º(O_=)*…
Actividades Obligatorias
· Liste algunos ejemplos de entidades y sus atributos.
Entidad
Representa una “cosa” u "objeto" del mundo real con existencia independiente, es decir, se diferencia unívocamente de otro objeto o cosa, incluso siendo del mismo tipo, o una misma entidad.
Algunos Ejemplos:
- Una persona. (Se diferencia de cualquier otra persona, incluso siendo gemelos).
- Un automóvil. (Aunque sean de la misma marca, el mismo modelo,..., tendrán atributos diferentes, por ejemplo, el número de chasis).
- Una casa (Aunque sea exactamente igual a otra, aún se diferenciará en su dirección).
Una entidad puede ser un objeto con existencia física como: una persona, un animal, una casa, etc. (entidad concreta); o un objeto con existencia conceptual como: un puesto de trabajo, una asignatura de clases, un nombre,etc. (entidad abstracta).
Una entidad está descrita y se representa por sus características o atributos. Por ejemplo, la entidad Persona las características: Nombre, Apellido, Género, Estatura, Peso, Fecha de nacimiento.
Atributos
Los atributos son las características que definen o identifican a una entidad. Estas pueden ser muchas, y el diseñador solo utiliza o implementa las que considere más relevantes. Los atributos son las propiedades que describen a cada entidad en un conjunto de entidades.
En un conjunto de entidades, cada entidad tiene valores específicos asignados para cada uno de sus atributos, de esta forma, es posible su identificación unívoca.
· Defina el término metadato ¿cuál es su propósito?.
Metadatos. Son datos acerca de los datos del archivo o base de datos. Los metadatos describen el nombre dado y la longitud asignada a cada concepto de datos. Los metadatos también describen la longitud y composición de cada uno de los registros.
· ¿Cuáles son las ventajas de organizar el almacenamiento de datos como archivos separados?
Organización de archivos de dispersión. La dispersión (hashing) es el proceso de calcular una dirección a partir de la llave de registro.
Hay muchas técnicas de dispersión. Una común es dividir el numero original entre un numero primo que se aproxime a las posiciones de almacenamiento y luego usar el residuo como la dirección.
· ¿Cuáles son las ventajas de organizar el almacenamiento de datos usando un enfoque de base de datos?
Los objetivos de efectividad de la base de datos incluyen:
1. Asegurarse de que la base de datos pueda ser compartida entre los usuarios de una diversidad de aplicaciones.
2. Mantener datos que sean precisos y consistentes.
3. Asegurarse de que todos los datos requeridos para las aplicaciones actuales y futuras estén fácilmente disponibles.
4. Permitir que la base de datos evolucione y que las necesidades de los usuarios crezcan.
5. Permitir que los usuarios construyan su vista personal de los datos sin preocuparse de la forma en que estén físicamente guardados los datos.
El enfoque de base de datos tiene la ventaja de permitir que los usuarios tengan su propia vista de los datos. Los usuarios no necesitan preocuparse de la estructura actual de la base de datos o de su almacenamiento físico.
· Liste los tipos de archivo usados comunmente en archivos convencionales ¿cuáles de éstos son archivos temporales?
Los archivos convencionales seguirán siendo una forma practica para guardar datos para algunas aplicaciones (pero no para todas). Un archivo puede ser diseñado y construido muy rápidamente, y las preocupaciones sobre disponibilidad y seguridad de los datos son minimizadas. Cuando los diseños de archivo están cuidadosamente pensados se puede incluir toda la información necesaria, y el riesgo de omitir datos inintencionalmente será bajo.
La velocidad de procesamiento es otra ventaja del uso de archivos. Es posible escoger la técnica optima para el procesamiento de archivos para una sola aplicación, pero es imposible obtener un diseño optimo para muchas tareas diferentes. Cuando la eficiencia del procesamiento es la mayor preocupación, el mejor enfoque puede ser diseñar un archivo individual para ese propósito.
Actividades sugeridas
· ¿Qué sucede frecuentemente cuando se usa luna organización de archivos revuelta?
Los datos tienden a dispersarse.
· Nombre los tres tipos principales de organización de base de datos.
Las bases de datos no son simplemente un conjunto de archivos. Es una fuente central de datos que esta pensada para que sea compartida por muchos usuarios con una diversidad de aplicaciones. La parte medular de la base de datos es el DBMS (sistema de manejo de base de datos) que permite la creación, modificación y actualización de la base de datos, la recuperación de datos y la generación de reportes.
Los objetivos de efectividad de la base de datos incluyen:
1. Asegurarse de que la base de datos pueda ser compartida entre los usuarios de una diversidad de aplicaciones.
2. Mantener datos que sean precisos y consistentes.
3. Asegurarse de que todos los datos requeridos para las aplicaciones actuales y futuras estén fácilmente disponibles.
4. Permitir que la base de datos evolucione y que las necesidades de los usuarios crezcan.
5. Permitir que los usuarios construyan su vista personal de los datos sin preocuparse de la forma en que estén físicamente guardados los datos.
2. Mantener datos que sean precisos y consistentes.
3. Asegurarse de que todos los datos requeridos para las aplicaciones actuales y futuras estén fácilmente disponibles.
4. Permitir que la base de datos evolucione y que las necesidades de los usuarios crezcan.
5. Permitir que los usuarios construyan su vista personal de los datos sin preocuparse de la forma en que estén físicamente guardados los datos.
· Indique las diferencias entre "ordenar" e "indexar".
La diferencia entre ordenar e indexar? el ordenamiento es el arreglo físico relación y el indexar es el ordenamiento lógico de renglones de una relación de acuerdo con una llave. el ordenamiento es el ordenamiento lógico relación y el indexar es el ordenamiento físico de renglones de una relación de acuerdo con una llave. Son iguales La primera ocupa mucho espacio.
Autoevaluación
1. ¿Cual es el diseño de base de datos?
El almacenamiento de datos es considerado por algunos como parte medular de los sistemas de información. Los objetivos generales para el diseño de la organización de almacenamiento de datos se muestran en la siguiente figura.
Las bases de datos no son simplemente un conjunto de archivos. Es una fuente central de datos que esta pensada para que sea compartida por muchos usuarios con una diversidad de aplicaciones. La parte medular de la base de datos es el DBMS (sistema de manejo de base de datos) que permite la creación, modificación y actualización de la base de datos, la recuperación de datos y la generación de reportes.
3. ¿cuáles son los tipos de archivos?
Tipo de archivos. Los archivos pueden ser usados para guardar datos durante un periodo indefinido de tiempo o pueden ser usados para guardar datos temporalmente para un propósito específico. Los archivos maestros y los archivos de tablas son usados para guardar datos durante un periodo largo. Los archivos temporales son llamados, por lo general, archivos de transacciones, archivos de trabajo o archivos de reporte.
4. ¿En que consiste la organización secuencial?
Organización secuencial. Cuando los registros están físicamente en orden en un archivo se dice que el archivo es un archivo secuencial. Cuando es actualizado un archivo secuencial es necesario recorrer todo el archivo. Debido a que los registros no pueden ser insertados en la parte media del archivo, el archivo secuencial es por lo general, copiado durante el proceso de actualización.
Los archivos maestros secuenciales se usan cuando el hardware lo requiere o cuando el acceso normal requiere que sean accesados la mayor parte de los registros. La organización secuencial es usada normalmente para todos los tipos de archivos, a excepción de los archivos maestros.
Los archivos maestros secuenciales se usan cuando el hardware lo requiere o cuando el acceso normal requiere que sean accesados la mayor parte de los registros. La organización secuencial es usada normalmente para todos los tipos de archivos, a excepción de los archivos maestros.
5. ¿Cuáles son las listas encadenadas?
Listas encadenadas. Cuando se guardan archivos en dispositivos de acceso directo, tales como disco o tambor, las opciones se expanden. Los registros pueden ser ordenados en forma lógica, en vez de física, usando listas encadenadas. Las listas encadenadas se logran usando un juego de apuntadores para dirigirse al siguiente registro lógico que se encuentre ubicado en cualquier parte del archivo.

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